martes, 18 de noviembre de 2014

EJEMPLO DE UNA COMIDA SALUDABLE


Aquí os dejo un ejemplo de una comida saludable y sus beneficios, compuesta por:


  • ESPINACAS:  están compuestas mayormente por agua. Son ricas en fibras, vitaminas y minerales, y nos aportan la ración de carbohidratos. Contienen sustancias antioxidantes como los flavonoides y carotenoides. Son una excelente fuente de hierro, que forma parte de la hemoglobina y la mioglobina (proteínas que transportan y almacenan oxígeno en nuestro cuerpo). Aumentan nuestra fuerza muscular y tienen un bajo contenido calórico y un gran aporte nutricional.

  • PIMIENTO ROJO: es rico en licopeno, un pigmento vegetal natural del grupo de los carotenoides con propiedades antioxidantes, que según estudios, protege a las células del extrés osidativo. Es alto en contenido de vitamina C. Favorece la absorción del hierro de los alimentos en el tubo digestivo. 


  • PESCADO: es rico en proteínas de alto valor biológico, aportándonos todos los aminoácidos esenciales necesarios para formas y mantener los órganos, tejidos y el sistema de defensa frente a infecciones y agentes externos. Contiene ácidos grasos Omega 3 (sobre todo el pescado azul: atún, sardina, salmón, caballa...), que actúan como antinflamatorio en los procesos post ejercicio.También aumentan el colesterol HDL (¨bueno¨) y reducen el colesterol LDL (¨malo¨). Contiene grasas insaturadas considerándose las grasas más saludables para nuestro organismo.

  • SEMILLAS DE SÉSAMO: son ricas en proteínas y en ácidos grasos esenciales, Omega 3 y Omega 6. Estos ácidos son los más importantes y beneficiosos para nuestro organismo, puesto que este no los puede fabricar y necesitamos ingerirlos de la dieta. Protegen el sistema cardiovascular. Mejoran la depresión gracias a su extraordinario aporte del aminoácido triptófano, precursor de la serotonina que controla el estrés, la ansiedad, el insomnio, la depresión y la falta de energía y previenen la osteoporosis, gracias al aporte de calcio que supone su consumo regular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario